DIF-Cajeme abre sus puertas a los pacientes del área Oncológica del IMSS

* Diversión y alegría vivieron los menores del Noroeste de México en el parque Infantil “Ostimuri” Con motivo del “Día Mundial del Niño con Cáncer”.

Eduardo Flores-El Regional
Un día diferente y lleno de alegría vivieron decenas de pequeños con motivo del “Día Mundial del Niño con Cáncer”, al divertirse en los juegos del parque infantil “Ostimuri” que DIF-Cajeme abrió exclusivamente para ellos y sus familias.
Durante el sencillo pero emotivo evento organizado por la Asociación Collins Vélez, A.C en coordinación con DIF-Cajeme a través de la Presidenta del Voluntariado DIF de Oncología del IMSS, Pily de Landeros, los menores se pasearon en los juegos mecánicos, saborearon una rica hamburguesa, bollitos y jugaron con un par de simpáticas payasitas.
La reunión congregó a menores que sufren con cáncer procedentes de  Ensenada, Tijuana, Culiacán, Hermosillo, Empalme, Navojoa y Cajeme, que son atendidos en el  área de Oncología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Cajeme.
El director de DIF-Cajeme, Martín Mendoza Cevallos a nombre del alcalde Manuel Barro Borgaro y de su esposa la presidenta del Sistema DIF-Cajeme, María Laura Riemann de Barro, les agradeció por aceptar la invitación y les reiteró que están para servirles.
Les manifestó de su alegría por ser la primera ocasión en que se abren las puertas del Parque Infantil para recibir a niños y niñas.
Presentes estuvieron los integrantes de la Asociación Collins Vélez, A.C, su presidenta Ofelia Collins; y el tesorero Jesús Balmaceda; el director de Salud Municipal, Fernando Gil Montiel, y el médico oncólogo del IMSS, Jorge Carlos Herrera Silva, quien recibió dos reconocimientos de manos de los niños por su incansable labor y trato humano hacia sus pacientes.
El momento mas emotivo se vivió con la interpretación que hicieron los alumnos del CAM No 40 quienes a base de mímicas traducen bellas melodías que invitan a los presentes a la reflexión como: “Himno de la Alegría”, “Cantaré, cantaras”, “Que Canten los Niños”, entre otras.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*