Por Primera Vez en Huatabampo Expo Financiera Prospero Ibarra

José Gpe Magallanes /El Regional.
HUATABAMPO SON.-Al poner en marcha la expo feria empresarial celebrada en Centro de Usos Múltiples, el alcalde, Prospero Ibarra Otero, afirmo que la falta de oportunidades de crédito accesibles para la gente trabajadora del municipio, ha sido uno de los problemas principales que enfrentan y que de ahí se deriva la falta de empleo, principal factor que mueve el motor de la economía.
Ante la presencias de instituciones financieras, funcionarios del gobierno federal y estatal en materia de economía, El presidente municipal, revelo que a un año y medio de trabajo en el gobierno que encabeza, queda claro que la prioridad por la que hay que trabajar, es buscar los diferentes esquemas de financiamientos para que la gente trabajadora que quiera crecer, sea autosuficiente y con dignidad puedan tener el sustento familiar.
Con la presencia del director de economía, Adrian Valdez Lam, quien dio la bienvenida, Señalo que la economía ha venido de más a menos y los problemas de menos a más, por ello marco que la tarea de hoy en adelante es sentar las bases para el desarrollo del empleo en Huatabampo, Lamento que la gente en mucha de las veces se desaniman por los altos intereses que ofrecen  algunas instituciones financieras cuando la gente desesperada recurre a un préstamo de emergencia.
La idea de esta expo feria empresarial, expreso el munícipe, es tener a todas las instituciones financieras, con bajos intereses para que la gente luchona se acerque a solicitar un crédito barato, rompiendo con ello los círculos viciosos que se tengan que romper, por ello el alcalde Huatabampense reitero todo su respaldo para trabajar en este año en la prioridad del empleo.
En tanto, Jorge LLanes Islas, en representación del Secretario de  Economía en el Estado, Moisés Gómez Reyna, explico que el propósito es acercar los esquemas financieros a la gente que necesita de un crédito, por ello, dijo- El gobierno del Estado en coordinación con el gobierno municipal están trabajando en ello.
Por su parte, Jaime López López, subdelegado federal de economía en Sonora, ofreció al gobierno municipal todo el respaldo que las alternativas que se tienen en materia de trabajo, encuentren su consolidación estable y activen la producción en Huatabampo. Durante la expo feria empresarial, estuvieron instituciones financieras del sector social, de la banca, instituciones de los tres niveles de gobierno que durante el día estuvieron en atención a la gente. Explican y asesorando vías de crédito y formulando los proyectos presentados por los huatabampenses.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*