En la colonia Allende “Levanta” comando armado a velador; intentan robar tractor

* Los hechos se registraron en un predio agrícola ubicado en la calle 1800 y Fresno
* El comando armado que se cubrían el rostro con pasamontañas ingresó al lugar y tras someter al velador se apoderaron de un tractor, pero debido a que se atascó, fue abandonado
* Ignacio Lora Beltrán de 36 años, vecino de la colonia Allende es el velador afectado

POR: MARCOS AVILA
Un comando armado sometió al velador de un predio agrícola ubicado en las calles 1800 y Fresno, donde trataron de apoderarse un tractor, pero debido a que este se les atascó, los desconocidos abortaron su trabajo, dejando abandonado dicho aparato, no sin antes amenazar al reportante con asesinarlo si salía y daba aviso a las autoridades.
EL REGIONAL DE SONORA logró saber que el afectado y reportante es el señor Ignacio Lora Beltrán de 36 años de edad, con domicilio en la calle Coahuila sin número entre Boulevard Allende y Tamaulipas de la colonia Allende.
Esta persona a eso de las 03:45 horas de ayer, reportó ante agentes de la Policía Municipal de Marte R. Gómez que a eso de las 12:00 horas, al campo agrícola donde labora como velador, ubicado en las calles arriba mencionadas y propiedad del señor Eduardo Prieto Cuestas, llegó una Pick Up del cual se bajaron tres tipos encapuchados, y armados con pistolas tipo revolver, quienes en forma inmediata lo sometieron y amenazaron, señalándole que no la hiciera de cuento, ya que venían por el azulito, refiriéndose a un tractor Ford New Holland modelo 2009 que estaba resguardado en dicho lugar.
Agregó el reportante vecino de la colonia Allende que los tipos le ataron las manos hacia atrás, mientras que dos de ellos ponían en marcha el tractor, el cual lograron manejarlo por varios de los cultivos aledaños al lugar de los hechos.
Comentó Lora Beltrán que fue obligado a caminar por las calles 13 hasta llegar a la 16, donde era seguido por uno de los encapuchados, señalando que el tractor fue llevado hasta un canal de riego, en donde quedó embancado por lo que ya no lograron sacarlo.
El velador dijo que los tipos abortaron el trabajo, optando estos en darse a la fuga en el vehículo Pick Up que momentos antes habían llegado, pero antes de escapar le dijeron que se quedara en el lugar que no saliera, ya que de lo contrario lo iba a matar.
Por lo que aprovechó para quitarse las ataduras y dar parte a la policía de lo ocurrido.
Se necesitó el apoyo de una grúa a fin de poder rescatar el tractor, el cual quedó a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*