Por homicidio en grado de tentativa Envían al CERESO al Mongo del Campo 60

* Se trata de Carlos Alonso Valenzuela Caballero de 32 años de edad, con domicilio por la calle Ruiz Cortines # 72, estuvo arraigado varios días, pero el sábado le ejecutaron orden de aprehensión por homicidio en grado de tentativa en número de tres
* Cuando fue capturado, la policía municipal de Bácum, le decomisó una pistola escuadra calibre .380 mm, con la cual disparó contra varias personas, entre estos un maestro

POR: MARCOS AVILA
Elementos de la Policía Estatal Investigadora de Bácum, ejecutaron una orden de aprehensión a un conocido delincuente residente del Campo 60, luego de estar bajo arraigo, tipo que desde el pasado sábado se encuentra recluido en el CERESO a disposición del juez penal.
EL REGIONAL DE SONORA logró saber que el hoy indiciado se llama Carlos Alonso Valenzuela Caballero de 32 años de edad alias “El Mongo”, con domicilio por la calle Ruiz Cortines # 72 en la zona urbana del Ejido Javier Mina.
Este sujeto se le ejecutó una orden de aprehensión por el delito de homicidio en grado de tentativa en número de tres, en perjuicio de conocidos vecinos del Campo 60, entre estos un maestro, quien desde ocurrido el incidente denunció ante el MPFC el ataque sufrido por el Mongo.
COMO SE INFORMÓ
Elementos de la Policía Municipal de Bácum comisionados al Grupo Especial de Investigaciones y al mando del director Roberto Ávila Durán, al darle seguimiento a una orden de investigación emitida por el agente del MPFC por el delito de amenazas de muerte, lograron la captura del presunto responsable de los hechos, tipo al que le decomisaron una escuadra calibre .380 Mm. sin cartuchos útiles en operativo llevado a cabo en el Campo 60.
El director de seguridad pública de Bácum, Roberto Ávila Durán, informó que se trata de Carlos Valenzuela Caballero de 30 años de edad, alias “El Mongo”, con domicilio por la calle Ruiz Cortines # 72.
Esta persona es acusada por tres residentes del Ejido Javier Mina, de los cuales para evitar represalias no se dan a conocer sus nombres, pero estos acudieron ante el agente del MPFC de Bácum a fin de interponer una denuncia por amenazas de muerte en contra del Mongo.
Los hechos ocurrieron el pasado 8 de Marzo como a las 17:30 horas, cuando el Mongo el cual viajaba en una bicicleta pasó por unas de las calles del Ejido Javier Mina y al cruzar por una de las esquinas se percató de varias personas, quienes según el hoy detenido no lo dejaban pasar, optando por sacar una pistola y efectuar disparos al aire supuestamente para amedrentarlos, escapando en una bicicleta.
Ávila Duran citó que después de estos hechos, los afectados denunciaron el caso, y ante tal motivo, el personal a su cargo al darle contestación a la orden de investigación se trasladó al Campo 60, localizando al presunto en las calles Juan Escutia de la colonia Vivah en los precisos momentos que fumaba marihuana.
Este sujeto al notar la presencia de los policías trató de darse a la fuga  sin lograrlo y al estar ya sometido, se le practicó la revisión corporal, asegurándole una pistola escuadra con su respectivo cargador, sin cartuchos útiles calibre .380 mm.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*