Atacar a periodistas es atacar a democracia, dice Pascual

El embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, se reunió este viernes con organizaciones pro derechos humanos para analizar el ambiente que enfrentan defensores y periodistas que trabajan en México.
En un comunicado, la Embajada de Estados Unidos en México detalló que en la reunión, el diplomático estadounidense afirmó que el gobierno de su país apoya solidariamente a los mexicanos en esta meta y aseguró que atacar a periodistas y a quienes defienden las garantías y derechos individuales es atacar la democracia.
“Atacar a aquellos que defienden los derechos humanos es atacar a la democracia misma”, dijo el embajador durante la reunión celebrada en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos que se celebró este viernes.
Refirió que las muertes de al menos 10 periodistas mexicanos y las amenazas reportadas contra los defensores de derechos humanos en Chiapas, Guerrero y Baja California son sólo un ejemplo de esos riesgos.
Dijo que en las seis décadas desde que se adoptó la Declaración Universal de los Derechos Humanos, valientes hombres y mujeres alrededor del mundo la han empleado para defender y promover los derechos de sus conciudadanos, a fin de que cada ser humano tenga la oportunidad de llevar a plenitud su potencial.
“El gobierno mexicano y la sociedad civil trabajan juntos para alcanzar esta meta. Y los Estados Unidos apoyan solidariamente a todos los mexicanos como socios que comparten la responsabilidad en esta búsqueda de una unión más perfecta entre nuestras dos naciones”, precisó.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*