Firma Gobernador Padrés acuerdo de colaboración con Presidencia de La Republica

* El acuerdo único en el país permitirá mejorar la calidad en atención ciudadana

Hermosillo, Sonora, 7 de diciembre de 2010.- Vamos a seguir construyendo un Sonora Ciudadano en donde el compromiso más importante es con la gente, enfatizó el Gobernador Guillermo Padrés al firmar un Convenio de Coordinación en Materia de atención Ciudadana con el Gobierno Federal.
Acompañado de la señora Iveth Dagnino de Padrés, Presidenta del DIF Sonora y Abraham Cherem Mizrahi, Jefe de la Unidad de Enlace y Desarrollo Institucional de la Oficina de Presidencia de la República, el mandatario estatal resaltó la importancia del convenio en la construcción del Nuevo Sonora.
“Refrendo con los ciudadanos que vamos a seguir construyendo este Sonora ciudadano, de que vamos a refrendar nuestro compromiso con lo más importante que es la gente, que vamos a refrendar nuestro compromiso de escuchar detenidamente las peticiones y la problemática que aqueja a los dos millones y medio de sonorenses”, manifestó.
De esta manera Sonora se convierte en el primer estado de la República que firma este convenio, mediante el cual se tendrá acceso a instrumentos que utiliza la Oficina de Atención Ciudadana de Presidencia de la República para atender a millones de mexicanos.
La importancia de esto es que permitirá el Gobierno de Sonora tener acceso al sistema utilizado por la dependencia federal y canalizar peticiones que no puedan resolverse a nivel estatal o municipal.
“Vamos a poder llegar hasta la oficina más importante de México que es la del Presidente y desde ahí poderla canalizar si así fuera necesario”, agregó Padrés.
Es decir, muchas de las solicitudes ciudadanas que no son viables de resolverse en instancias locales, sino en federales, podrán hacerse con más facilidad.
Juan Manuel Llera Blanco, titular de la Red Federal de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República, explicó que lo importante para el ciudadano es que le resuelvan su petición, sin importar a que nivel de Gobierno corresponda.
Para ello se trabajó con las áreas de Atención Ciudadana del Gobierno de Sonora para encontrar la forma de no decirle al ciudadano que hay problemas que no le pueden resolver, sino encontrar una solución.
“A final de cuentas para eso estamos, para eso servimos, para solucionar todo tipo de problemas y a todos los niveles”, informó.
Luis Erasmo Terán Balaguer, Jefe de la Oficina del Ejecutivo, resaltó que el ciudadano es el eje central del Nuevo Sonora, y para ellos precisamente es que se logró este convenio, único en su tipo a nivel nacional.
“Para este Gobierno, al que satisfactoriamente servimos, es prioridad la mejora continua de calidad al servicio y atención al ciudadano”, señaló.
La firma de convenio estuvo encabezada por el Gobernador Guillermo Padrés, su esposa y presidenta del DIF Sonora, Iveth Dagnino de Padrés y Abraham Cherem Mizrahi, Jefe de la Unidad de Enlace y Desarrollo Institucional de la Oficina de Presidencia de la República.
Juan Manuel Llera Blanco, titular de la Red Federal de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República; Luis Erasmo Terán Balaguer, Jefe de la Oficina del Ejecutivo, Héctor Larios Córdova, Secretario de Gobierno y Javier Gándara Magaña, Alcalde de Hermosillo. También se contó con la presencia de un grupo de personas beneficiadas con el programa Tu Gobernador en Tu Colonia.
Así como funcionarios de los tres niveles de Gobierno, alcaldes, coordinadores y directores de oficinas de Atención Ciudadana de Jalisco, Tlaxcala y Guanajuato

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*