En el municipio activo de Benito Juárez Arranca programa de Agua Limpia 2010

Rolando Castañeda/ El Regional
Benito Juárez.-Con el propósito de coadyuvar las comunidades de Benito Juárez para mejorar las condiciones de higiene y entregar agua segura para consumo humano, se lleva a cabo el arranque de actividades del programa Agua Limpia 2010 en el municipio de Benito Juárez.
En reunión previa a la ejecución de actividades, el Secretario del Ayuntamiento de este municipio Elpidio Enríquez Rodríguez, dio inicio al programa de “Agua Limpia 2010” que habrá de concluir el próximo 10 de este mes.
Con la participación de Dr. Luís Gallegos Félix, Verificador Sanitario de la Jurisdicción Num. 5  José Luís Celaya González, Jefe del Departamento de Control de Calidad del Agua (CEA); de Ing. Vicente Anduaga Cota, Jefe de Proyectos de Agua Potable (CONAGUA); de Arturo Navarro Ríos Coordinador en Saneamiento Básico; de María del Refugio Beltrán Muñoz, Directora de Salud Municipal y de Edgardo Martínez Robles, Director de OOMAPASBJ se deslindaron las acciones a realizar por cada institución en cada comunidad que se atenderá.
El señor Elpido Enríquez Rodríguez, Secretario del Ayuntamiento de Benito Juárez, manifestó el interés del alcalde Manuel Bustamante Sandoval en trabajar de manera conjunta para el beneficio de la salud de la ciudadanía benitojuarence, además resaltó que se les dará seguimiento preciso a todas las estrategias y acciones implementadas por el programa de “Agua Limpia 2010”, con el fin de lograr el objetivo de promover y difundir las adecuadas prácticas de higiene y así disminuir el riesgo de enfermedades entéricas.
El programa “Agua Limpia 2010” atenderá de manera periódica a Villa Juárez, Paredón Colorado, Batevito, Colonia Jecopaco, y Agua Blanca, en las que se ejercerán acciones de rehabilitación de equipos de cloración; campañas de letrinización y suministro de plata coloidal; promoción de salud; cultura del agua y de monitoreo de cloro residual.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*