Refuerza Presidente Barro a Seguridad Pública con más equipo

* Listo el operativo decembrino al darse la salida oficial a los “Policletos”.

Eduardo Flores/ Marcos Avila
Diciembre llegó con más equipo para los Policías Municipales; unidades, armamento, bicicletas y motocicletas con la finalidad de reforzar la seguridad de los cajemenses; el Alcalde de Cajeme, Manuel Barro Borgaro hizo la entrega esta mañana, así como reconocimientos a elementos destacados en su desempeño.
En el acto, el Presidente Municipal dejó claro que este nuevo equipo fortalecerá al Estado de Fuerza en su labor de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los cajemenses.
“Exponer su vida para proteger la del ciudadano es digno de admiración, razón por la cual queremos equiparlos y darles las armas necesarias también para su protección”, aseguró, “los invito a que porten su placa con responsabilidad y hagamos de Cajeme un mejor lugar para vivir”.
Por su parte, el Director de Seguridad Pública Municipal, Víctor Manuel Landeros Arvizu manifestó que el equipo motorizado que se entregó a tránsito, así como el armamento de alto calibre conservarán a Cajeme como el Municipio más tranquilo no sólo del Estado sino del País.
El monto invertido en el equipamiento es de 6 millones 176 mil 047 pesos, el cual consta de ocho unidades, una de ellas tipo van para el traslado de detenidos por el Fuerza de Intervención Rápida (FIR); además, cuatro motocicletas, 12 armas largas, nueve chalecos antibalas nivel 4, doce radios y tres escudos para su protección al realizar maniobras y estrategias operativas.
Respecto a los 15 elementos de Seguridad Pública que fueron reconocidos por sus proezas policiales, la Primera Autoridad de Cajeme los felicitó por enaltecer el nombre de la Corporación y los exhortó a continuar trabajando por el bienestar de la ciudadanía cajemenses.
Asimismo, el Alcalde dio el banderazo de salida al programa de ‘Policletos’, integrado por 18 cadetes egresados de la Academia de Policía que vigilarán durante la época decembrina el sector 1 y 2 del Centro de la ciudad  para evitar robos en los comercios y a la ciudadanía.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*