Apoya Ayuntamiento el crecimiento de microempresas

* Visitan autoridades municipales proyecto de Ecoturismo en Dique 10

El Regional-Eduardo Flores
En apoyo a las empresas familiares el Ayuntamiento de Cajeme asigna subsidios del programa de Proyectos de Desarrollo Rural Sustentable para que fortalezcan su crecimiento.
Esta tarde, el Secretario de Desarrollo Social, Fidel Nafarrate Álvarez, en representación del Alcalde Francisco Villanueva Salazar, visitó las instalaciones de Ecomirador Campestre Río Piedra, que será una de las empresas beneficiadas en el ejercicio 2009.
Explicó que el propósito es apoyar la capitalización de productores a través de subsidios para la construcción y rehabilitación de infraestructura para proyectos ecoturísticos; el recurso es Federal, el Municipio lo recibe y se encarga de asignarlo a los beneficiarios.
“Estamos dando seguimiento a este proyecto ecoturístico que era un sueño y ahora está camino a ser una realidad”, afirmó, “siempre será importante apoyar a alguien que tenga un sueño y ganas de sacarlo adelante”.
Este proyecto que se encuentra en el Kilómetro 21 de la carretera Esperanza-La Presa, será apoyado con aproximadamente 400 mil pesos del programa de Desarrollo Rural Sustentable.      Luis Alfonso Villegas González, titular del proyecto Ecoturismo Campestre Río Piedra, dio la bienvenida a las autoridades municipales y una explicación de su proyecto que consiste en habilitar un mirador a un costado del Dique 10.
“Contaremos con servicios sanitarios, acceso seguro; más adelante esperamos contar con un restaurante, entre otros servicios”, indicó, “será una buena alternativa en el camino a la Presa Álvaro Obregón”.      Durante el recorrido se contó con la presencia de Carlos Manuel Mendívil Zazueta, coordinador de Desarrollo Rural en la Secretaría de Desarrollo Social Municipal; Salomón García Valdez, de Econegocios; Jorge Moreno Pérez, comisario de Esperanza y la familia de Villegas González, también propietarios del proyecto.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*