Estamos contruyendo un Sonora de vanguardia: Gobernador Padrés

Hermosillo, Sonora, octubre 14 de 2010.- Estamos construyendo un Sonora de vanguardia, moderno y competitivo que garantice a los sonorenses accesos equitativos al conocimiento y al desarrollo económico y social aseguró el Gobernador Guillermo Padrés Elías, al inaugurar los trabajos del seminario “Hacia la Construcción de Agendas Digitales Estatales”.
La capital de Sonora fungió este jueves como sede del foro nacional de discusión para promover la creación de Agendas Digitales integrales en las entidades y municipios de la República.
Ante investigadores de instituciones internacionales, académicas y del sector privado reunidos en Hermosillo, el Gobernador de Sonora dijo que es momento de cerrar la brecha digital y que todos los sonorenses especialmente los que menos tienen logren ejercer plenamente su derecho al desarrollo.
“Esta es una de nuestras mayores aspiraciones en el nuevo Sonora, es uno de los principales retos que nos planteamos como gobierno a través de una agenda digital enmarcada como parte fundamental en el programa estatal de innovación gubernamental”, aseveró Padrés.
Este encuentro nacional es organizado por la revista Política Digital y la Oficina de Innovación Gubernamental del Gobierno del Estado de Sonora, el CIAPEM y las asociaciones empresariales ANADIC, AMIPCI, AMITI y CANIETI, entre otros.
El seminario contribuye a una iniciativa histórica del país, en donde buena parte de los actores vinculados con las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones se han puesto de acuerdo respecto a la necesidad de crear una Agenda Digital Nacional, común e incluyente.
En el evento inaugural participaron el jefe de la oficina de Innovación Gubernamental, Alejandro Valdez Soto, el Secretario de la Contraloría General del Estado, Carlos Tapia Astiazaran, el alcalde Javier Gándara Magaña y la titular de la Coordinación para la Sociedad de la Información y el Conocimiento de la SCT, Eloísa Talavera.
Ahí el mandatario estatal subrayó que los trabajos de este seminario permitirán intercambiar experiencias, opiniones y puntos de vista para que los estados y municipios cuenten con agendas digitales integrales e incluyentes que transformen la realidad de México partiendo desde lo local y lo regional.
“Lo que buscamos a partir de las diversas participaciones en estos dos días de trabajo es aportar ideas, conocimientos y experiencias que nos permitan llegar a acuerdos respecto a las necesidades de contar con agendas digitales estatales”.
El seminario incluye una intensa jornada de mesas redondas, paneles de discusión y conferencias con especialistas en nuevas tecnologías de la información de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la SCT así como instituciones de la banca privada y de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones y de tecnologías de la Información.
Para saber más de esta iniciativa los interesados pueden acceder al sitio: http://innovagob.com/sonora2010/.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*