Inician trabajos de desasolve del drenaje sanitario en Basconcobe y Bacobampo

Mario Jocobi / El Regional
ETCHOJOA.- Hay muchas necesidades en todo el municipio pero le estamos dando a las mas prioritarias por ello estamos  intensificando los trabajos de desasolve del drenaje sanitario que ya se desarrollaron en la cabecera municipal, Basconcobe  y en Bacobampo iniciaron estas acciones ayer lunes  en donde se benefician a miles de usuarios.
Informo Sergio Rafael Salido Esquer comento que este tipo de actividades se vienen dando a raíz que el drenaje sanitario esta prácticamente obsoleto y  ya cumplieron su vida útil.
Indico que se llevan a cabo estos desasolves con apoyo  del hidroyect de Huatabampo por que estas partes del municipio son las más afectadas y tienden a aflorar las aguas negras causando malos olores y contaminación ambiental por eso agilizamos estos trabajos.
Estamos muy preocupados por estos drenajes que existen en el municipio ya que todos los pueblos que tienen este servicio del drenaje sanitario están completamente deteriorados  a consecuencia que ya tienen muchos años que  se introdujeron, afirmó.
Sergio Rafael Salido Esquer manifestó que urge se vuelva la colocación de la tubería nueva para que los drenajes sanitarios vuelvan a dar el servicio de manera normal.
Lamentablemente no se tienen los recursos por eso lo estamos desasolvando  con el hidroyect además de una unidad que viene de Hermosillo cuando están muy tapadas estas tuberías  y así empieza a aflorar las aguas negras.
Salido Esquer comunico que van a seguir trabajando fuertemente en estas acciones para poder que sigan trabajando a duras penas drenajes para bien de todos los usuarios.
Comento que en los colectores de los drenajes de salida se les llevan a cabo  fuertemente para que no haya fallas en estos servicios  para bien de todos.
El funcionario hizo un llamado a las familias etchojoenses para que pasen a pagar o hacer los convenios para los pagos de sus recibos del agua potable,  ya que así podremos dar un mejor servicio del vital liquido.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*