Entregan Recursos de Impuesto Predial Ejidal

Daniel Ledezma/El Regional
Navojoa, Son.- El Presidente Municipal de Navojoa, José Abraham Mendívil López, hizo entrega de un cheque por la cantidad de 272 mil pesos al Comisariado de San Ignacio, por concepto de Impuesto Predial Ejidal Agrícola.
Acompañado del Tesorero Municipal, Gerardo Yépiz Oroz, el Alcalde dijo a los integrantes del comisariado que está en la mejor disposición de seguir ayudándoles, porque está muy agradecido con todos los ejidatarios, ya que han sabido trabajar conjuntamente con el gobierno que encabeza, para buscar las mejores condiciones para el buen desarrollo de la comisaría en general.
Ante Mario Ramírez Rincón, presidente del ejido; Faustino Osuna Yocupicio, tesorero; Eleazar Duarte Osuna, presidente del Consejo de Vigilancia, y Manuel Ramírez Miranda, el Presidente Municipal les reiteró que dicho dinero es para que lo usen en beneficio de todos los ejidatarios y lo aprovechen en las necesidades prioritarias de sus agremiados.
Explicó que dicho concepto trata sobre predios rústicos ejidales o comunales, donde la producción que se cosecha en un año se deposita a una retenedora, la cual está obligada a pagar el impuesto del mismo, siendo la tasa aplicable el 2 por ciento sobre el valor de la producción comercializada y entregándole el 1 porciento al ejido y el otro 1 por ciento para el Municipio.
Aseguró que todo se realiza en base a la Ley de Ingresos, donde en el Artículo 11 señala que el valor en la producción comercializada de cada cultivo por ciclo productivo, el Impuesto Predial la tasa aplicable será del 2 porciento.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*