Promueve Ayuntamiento Semana de Ecología

Eduardo Flores-El Regional
Una cultura de limpieza y principalmente de protección al medio ambiente es el objetivo de la Doceava Semana de Ecología que promueve el Ayuntamiento de Cajeme, la cual dará inicio el próximo lunes 30 de marzo.
Heliodoro Encinas Navarro, director de Ecología, informó en rueda de prensa que durante una semana, el Alcalde Francisco Villanueva Salazar encabezará una serie de actividades de fomento al cuidado del entorno, tanto en las escuelas como en las empresas y en el hogar.
“Esta es la Doceava edición, pero es la tercera vez que en esta administración promovemos la Semana de Ecología, teniendo muy buenos resultados en las dos veces anteriores”, afirmó, “invitamos a toda la comunidad para que forme parte de estas actividades”.
Del lunes 30 de marzo al viernes 03 de abril, se llevará a cabo un ciclo de conferencias en el auditorio de la Biblioteca Municipal.
Los temas que abordarán son “El Papel del Ser Humano en la Evolución” por el Doctor Jorge Lizárraga; “Reforestación Urbana con el Ingeniero” de Ramón Castrejón; “Aspectos en la Salud por Contaminación Atmosférica”; “El Fin del Petróleo y El Inicio de las Energías Alternativas” por Juan Mathew; “Cuidemos el Agua en Nuestro Ambiente”; “Impacto de las Aguas Residuales en Nuestro Ecosistema en el Municipio de Cajeme”; “Cambio Climático”, y por ultimo, “Principios y Valores Ecológicos en la Familia”.
De lunes a miércoles se llevará a cabo la Expo Ecológica, donde habrá un taller con materiales reciclables como papel y cartón, para que los alumnos realicen algunas manualidades, dirigido por Pongüinguiola.
Asimismo, alrededor de siete empresas y cinco estancias educativas expondrán a la comunidad en general sus acciones para no contaminar el medio ambiente.
El día jueves 02 de abril, se tiene programado un recorrido por una planta tratadora de agua residuales para dar a conocer su procedimiento.
El viernes 03 de abril, se finalizará el programa con una campaña de reforestación en una plaza de la colonia Algodones, ubicada en calle Chihuahua, entre Aureliano García y Alberto García; se sembrarán cerca de 70 árboles.
“La intención es cambiar la imagen de este solar baldío, y cerrar las actividades de la Semana de Ecología 2009 con esta importante ejemplo de protección al reforestación”, aseguró.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*