• Sin categoría 07.09.2009 Sin Comentarios

    * Los dueños de la mueblería Victoria, de la calle Juan de la Barrera entre Moctezuma y San Juan sometieron al asaltante a pesar de que portaba una pistola
    * El detenido se llama José Maria Medrano Gamboa de 42 años, originario de Culiacán, pero con domicilio en la calle Río Casas Grandes 416 de la colonia Libertad, le decomisaron una pistola 9 Mm.

    POR: MARCOS AVILA
    La tarde de ayer un peligroso sujeto que portaba una pistola y que irrumpiera a una mueblería ubicada en la colonia Libertad, con la finalidad de cometer un asalto, vio frustradas sus intenciones, debido a que los dueños del sitio lograron someterlo a pesar de que este portaba en sus manos una pistola escuadra 9 mm.
    EL REGIONAL DE SONORA logró saber que el detenido se llama José María Medrano Gamboa, de 42 años de edad, con domicilio en la ciudad Culiacán, Sinaloa, y a quien precisamente se le decomisara un arma calibre 9 mm.
    De igual forma se logro saber que este sujeto tiene un domicilio en la calle Río Casas Grandes 416 casi esquina con Moctezuma en la misma colonia Libertad.
    Según la autoridad este sujeto a eso de las 4:30 horas de la tarde de ayer con una pistola asalto al cobrador Juan Fernando Bacasegua Ayala, de 26 años de edad, y quien para someterlo le disparó en los pies por dos ocasiones sin lograr lesionarlo.
    Esto sucedió en la colonia Libertad exactamente en donde se localiza las calles Juan de la Barrera entre Moctezuma y San Juan, en donde precisamente se encuentra la empresa mueblería Victoria.
    Los hechos se desarrollaron cuando el empleado de la empresa llegó a dejar el dinero producto de los cobros del día hasta la mencionada empresa, sitio en donde precisamente fue sometido por el hampón el cual lo encañó con el arma diciéndole que se trataba de un asalto por lo que le entregara todo el dinero.
    El trabajador asustado por la amenaza le dio al asaltante la cantidad de 600 pesos, cifra que no le gustó al hampón para luego hacer dos disparos hacia el suelo.
    Pero el hampón al tratar de ingresar a la mueblería no se percato que detrás de la puerta estaba una persona, el cual le arrebató la pistola, logrando este someterlo al maleante, tipo que fue atado con una cuerda.
    Cabe agregar que el detenido resultó con severos golpes en la cara y cuerpo, los cuales al parecer fueron los propios dueños del comercio quienes lo atacaron.
    En el sitio los agentes de la PEI recuperaron dos casquillos percutidos y dos ojivas, además de un portafolio negro que llevaba Medrano Gamboa.

  • Sin categoría 07.09.2009 Sin Comentarios

    * Los agentes policiacos al mando del comandante Walterio López Valenzuela, llevaron a cabo la detención de Pedro Zazueta López alias “El Negro Shawer” así como su hermana Angélica
    * Viven en la colonia Campestre de Cócorit; les decomisaron cerca de 5 kilos de “yerba en greña” y 127 envoltorios listos para su venta

    POR: MARCOS AVILA
    Elementos de la Policía Municipal de Cócorit al mando del comandante Walterio López Valenzuela, la tarde del Sábado llevaron a cabo la detención de un hombre y una mujer a los cuales les fueron decomisados cerca de 5 kilos de marihuana en “greña” así como 127 envoltorios listos para su venta, motivo por el cual quedaron a disposición de la PGR.
    En la Dirección de Seguridad Pública Municipal se informó que los detenidos son los hermanos Pedro, de 26 años,  alías ‘El Negro Shawer’  y Angélica, de 37 años,  alias La Maria  ambos de apellidos Zazueta Torres, con domicilio en calle Coahuila esquina con calle 7 de la colonia Campestre en Cócorit.
    El arresto de ambas personas ocurrió cuando los agentes preventivos llevaban a cabo un recorrido de vigilancia por las calles Coahuila de norte a sur, poco antes de llegar a la calle 7, en cuyo sitio las dos personas iban caminando y al darse cuenta de la patrulla, el tipo arrojó un sleeping al suelo, para después darse a la fuga, mas no así la señora, ya que fue detenida ahí mismo.
    Al revisar el sleeping se encontró hierba verde con las características de la marihuana, así mismo a la de sexo femenino se le encontró una bolsa conteniendo varios envoltorios de la misma droga.
    Ambos fueron trasladados ante el juez calificador dijeron llamarse quedaron en celdas y a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR)

  • Sin categoría 07.09.2009 Sin Comentarios

    * Se trata de José Antonio Ruiz Moreno quien se desempeño como fiscal en Sonora durante poco más de 20 años y estaba actualmente como MPF en Mexicali, Baja California

    POR: MARCOS AVILA
    En un trágico accidente automovilístico ocurrido sobre la carretera internacional, falleció el agente del Ministerio Público de la Federación, Lic. José Antonio Ruiz Moreno, en hechos sobre el tramo Santa Ana-Benjamín, Hill exactamente en kilómetro 160+600, dejando una persona lesionada.
    La Policía Federal Preventiva (PFP), informó que el accidente sucedió alrededor de las 3.15 de la tarde del domingo pasado  sobre la carretera México Nogales tramo Santa Ana Benjamín, Hill, kilómetro 160+600.
    Según las autoridades de federales  el accidente, ocurrió cuando el ahora  occiso viajaba a bordo de un pick up modelo 2005 de color guinda de la marca Chevrolet, y que era manejado por  Sergio Castro Velásquez,  de 31 años de edad  y con domicilio en el estado de Nuevo León, esta persona resulto con golpes en diferentes partes del cuerpo.
    Según las autoridades el percance fue a consecuencia del exceso de velocidad y además de que la carretera estaba mojada lo que provocó que el conductor perdiera el control del automóvil.
    Para luego  salirse de la cinta asfáltica y caer en un desnivel de aproximadamente tres metros  de profundidad y así  volcarse.
    Ruiz Moreno, se desempeño como fiscal federal durante poco mas de 20 años dentro de la PGR y actualmente se desempeñaba como agente del Ministerio Publico Federal en la ciudad de Mexicali, Baja California.
    Deja llorando su irremediable partida a su  esposa la señora Delia Saspe de Ruiz y a su hijo el licenciado José Antonio Ruiz Saspe, descanse en paz.
    Cabe hacer mención que el fiscal federal realizó importantes acciones contra el narcotráfico, motivo por el cual recibió reconocimientos de parte de la Procuraduría General de la República.

  • Sin categoría 07.09.2009 Sin Comentarios

    * Hay que perpetuar el amor a México: Salido Coronado

    Rolando Castañeda/ El Regional
    Navojoa.- Recordar la historia patria significa volver a nuestro pasado común; equivale a desempolvar nuestra conciencia y rescatar aquellos valores de los mártires y próceres del México indómito que nos dieron territorio y nación.
    Lo anterior lo afirmó la regidora Maclovia Salido Coronado, durante la ceremonia cívica realizada en la Plaza 5 de Mayo, que encabezó el alcalde Javier Barrón Torres, con la participación de la Secretaría de Seguridad Pública como dependencia de guardia.
    La oradora oficial destacó el hecho de que el Cabildo navojoense haya autorizado la realización de estas ceremonias todos los días de septiembre, “porque los mexicanos ocupamos de estas prácticas, sobre todo cuando las autoridades educativas, fieles a su conservadurismo, omiten en los libros de texto gratuitos los temas de la Conquista española y los episodios más gloriosos y sobresalientes de la Independencia de México”.
    Salido Coronado señaló que el presente mes de septiembre es símbolo de libertad de anhelos, de emancipación y de nacionalismo en todo México; nuestra bandera ondea orgullosa, las instituciones reverdecen y sus ocupantes lo celebran con agrado en sus hogares, en la calle y en los centros laborales.
    “Corresponde a la generación que ostenta cargos públicos la organización de estos festejos, y corresponde a la juventud y niñez secundar estas acciones ya oficiales, para perpetuar y hacer factible el amor a México, el cariño a nuestro municipio y el arraigo en nuestras comunidades”, dijo la regidora.
    Afirmó además que hoy más que nunca la sociedad debe reflexionar sobre la imperiosa necesidad de sumarse al proyecto político de los gobiernos producto de la Independencia y de la Revolución. “No podemos negar nuestra historia. Por mística somos mujeres y hombres que provocamos cambios provechosos y con sustento. Las y los mexicanos siempre festejaremos los 30 días del mes de septiembre. Es nuestro alimento espiritual y revolucionario. Es nuestra herencia, conciencia y compromiso”, agregó Salido Coronado.

  • Sin categoría 07.09.2009 Sin Comentarios

    * A una semana de dejar la gubernatura de Sonora, Eduardo Bours ya vive en su casa de Ciudad Obregón desde donde toma importantes decisiones, mientras que este lunes va a inaugurar diversas e importantes obras en esta ciudad, en tanto que este mismo día, a las 9:00 horas, en el PRI local, los abogados de Ernesto Vargas darán una conferencia de prensa

    Pues desde el jueves pasado el gobernador Eduardo Bours ya está viviendo en su casa de Coahuila casi con Cananea de donde ha estado dirigiendo los hilos de la política y acciones gubernamentales de su equipo, y este lunes luego de inaugurar varias obras, sobre todo del Plan Sonora Proyecta, en esta ciudad, a eso del mediodía estará de nuevo en Guaymas para continuar dirigiendo los trabajos de apoyo a los damnificados de los daños de amplia magnitud que dejara tanto en el puerto como en la rielera Empalme la tormenta tropical “Jimena”, para regresar por la tarde a inaugurar mas obras en Cajeme, no habiendo, antier sábado, acompañado a la presidenta nacional del DIF y primera dama del pais, Margarita Zavala de Calderón, quien en todo momento estuvo acompañada por el delegado estatal de la Sedesol, Gustavo de Unanue Galla, por el delegado de la Comisión Nacional del Agua, Florencio Díaz Armenta…
    Y estando uno la mañana de ese día sábado en el consejo ordinario de la Federación de Obregón y Campesinos del Sur de Sonora (FOCSS-CTM) donde fue reelecto Antonio Valdez Villanueva, conocido columnista nos había dicho que Margarita Zavala era acompañada en esa gira por el gobernador electo, Guillermo Padrés Elías, pensando uno que a lo mejor por eso Eduardo Bours, tal vez molesto, no la haya acompañado y mejor se vino a acompañar a los cetemios en el evento del Centro Magno, pero horas después fuimos informados que no era cierto que Padrés andaba acompañado a Margarita Zavala, pues desde temprano acompaño en Hermosillo al dirigente nacional del panismo, César Nava, en la inauguración del nuevo edificio del CDE en la zona del Vado del Rio, magna obra que se echó a cuestas el todavía dirigente estatal Enrique Reyna Lizárraga…
    Habiendo también marcado presencia y estado en el presidum de la conferencia de prensa con Nava, el ex diputado federal Héctor Larios Córdova, de quien dice pudiera ser secretario de gobierno, y, porque no, hasta nuevo presidente del Comité Directivo Estatal, como también en la conferencia de prensa la presencia del alcalde electo de “Naranjilandia”, Javier Gándara Magaña, quien según “Mirón y Compañía” en su “Cerro de la Campana”, junto a su homologo cajemense, Manolo Barro, en todo momento anduvieron cerca de Nava y de Padrés, aunque por las fotos que vimos en los dos diarios capitalinos, solo Don Javier “robaba” cámara, y precisamente este jueves 11 ahora si, ahora “sííí”, los magistrados de la sala regional del Trife en la perla tapatía pondrán a todos los cajemenses en su lugar al dar a conocer el tan esperado fallo sobre la demana de anulación de los comicios municipales por parte del PRI y su candidato Ernesto Vargas Gaytán…
    Y aunque una persona muy allegada a Barro Borgaro nos dijo la tarde-noche del sábado en el “Vips”, que “el martes les van a dar para atrás”, es decir, a los priístas, en tanto que en caso de anulación, Vargas Gaytán dijo a los medios antier sábado en entrevista de pasillo en el Centro Magno, que de ser así él volvería a contender como candidato, habiendo un llegado a esas instalaciones a eso de las 11:30 horas luegito del encuentro de los medios con el ex candidato, quien estaba en el presidium con los cetemios, el gobernador Eduardo Bours, el alcalde Francisco Villanueva y varios diputados locales electos y el diputado federal Rogelio Díaz Brown, quien platicó buen rato con el columnista y nos dijo que a fines de este mes la Cámara de Diputados dará a conocer las comisiones que tendrán los nuevos legisladores…
    Proponiendo él estar en las comisiones de agricultura, recursos hidráulicos y de ganadería, y si se puede, hasta en la de ciencia y tecnología que por cierto presidiera en el Congreso Local, quedando pendiente un cafecito la semana próxima, y en ese evento en el que “Jefe Toño” Valdez Villanueva —también diputado local electo— fue reelegido por un período más, valiendo la pena resaltar el discurso y mensaje del gobernador Bours, quien le dio las gracias a los cetemistas y a sus dirigentes, como Pancho Bojórquez, quien estuvo presente, al Neto Vargas se le veía muy sonriente, sobre todo cuando bajó del presidium al terminar el evento, y ahí mismo nos dijo que este jueves saldrá la resolución del Trife, muy esperanzado y confiado en que la elección habrá de anularse…
    Luego, al concluir el congreso cetemista, a eso de la 1:30 de la tarde, el mandatario se dirigió a conocido comedero de la localidad —Política Regional lo había adelantado ese mismo día— donde los nuevos diputados locales,  así como funcionarios de su gabinete y el mismo alcalde Villanueva Salazar, le ofrecieron una comida de despedida, en tanto que la raza, es decir, los trabajadores y sus líderes se fueron a convivir a la palapa de la calzada “Francisco ViIlanueva Castelo”, habiendo caja llena en el Centro Magno donde la gente de Javier Meza y Armandito Contreras, entiéndase SUBA, estuvo a cargo de la seguridad, bueno, tal vez para evitar algùn desguizado de los “seguidores” del “Panchos Pollos” —Francisco Contreras Vergara—, quien se quedó con las ganas de desplazar a “Jefe Toño”…
    Como también la presencia del ahí designado en asamblea como nuevo  dirigente de los transportistas de materiales, el buen Don Carlos Montaño —”Carlitos” para sus amigos del café—, cetemista de hueso colorado, quien mas tarde —8 PM— lo divisaríamos en unas de las mesas del Vips, de donde minutos antes se había retirado el grandote Don Rodolfo Cruz Ceballos, muy preocupado por el desastre de “Jimena” en Guaymas, donde tiene muchísimos amigos del sindicato petrolero, conociendo, el buen Rodolfo, a Guaymas, como la palma de su mano, y por cierto que en el Centro Magno durante el congreso cetemista, pero mas que nada acompañando a su jefe Ernesto Vargas, la presencia del presidente de Conexión Joven, Fidelito Covarrubias Miranda, acompañado de su acople Lolito Zazueta, sobrino de Cruz Ceballos…
    Precisamente el equipo del Neto Vargas invita a una conferencia de prensa este lunes a las 9:00 horas en el edificio del PRI municipal que estará a cargo de sus abogados quienes informarán sobre lo último del recurso de anulación del proceso electoral del pasado 5 de julio, y ahí estaremos. Www.elregionaldesonora.com.mx.

  • Sin categoría 07.09.2009 Sin Comentarios

    Eduardo Flores-El Regional
    Deportistas cajemenses que hacen uso de Laguna GYM expresaron su reconocimiento a la labor efectuada por el Presidente Municipal Francisco Villanueva Salazar, durante los tres años de su gestión que fueron de gran impulso al deporte.
    Las docentes y alumnas de la clase de spinning representaron a todos los deportistas que agradecen contar hoy con instalaciones del municipio para desarrollar la cultura física a un costo moderado.
    Durante la gestión del Presidente Villanueva se logró la construcción de Laguna GYM con una inversión cercana a los 15 millones de pesos.
    Jorge Eliopolus Camacho, encargado de Laguna GYM, también fue participe en la entrega de este reconocimiento.

  • Sin categoría 07.09.2009 Sin Comentarios

    * En las celdas policiacas quedó detenido Gabriel Antonio Félix López, de 30 años de edad, con domicilio por la calle Sostenes Rocha número 2110

    POR: MARCOS AVILA
    Supuestamente por que su mujer llegó bajo efectos del alcohol a su domicilio un hombre la atacó a golpes, siendo  detenido el presunto agresor quien quedo a disposición de la agencia del Ministerio Público del Fuero Común especializado en delitos sexuales y violencia intrafamiliar.
    En la Dirección de Seguridad Pública Municipal se informó que quien fue arrestado por el delito de lesiones responde al nombre de  Gabriel Antonio Félix López, de 30 años de edad, con domicilio por la calle Sostenes Rocha número 2110 de la colonia Cajeme
    Según uniformados los hechos se desarrollaron  por las calles Sostenes Rocha y Carmen Serdan, en donde Brenda Elizabeth Espriu Acuña, de 24 años y quien  dijo que el de nombre Gabriel no le dejaba salir del domicilio ya que si lo hacia la golpearía.
    Los uniformados se entrevistaron con el presunto quien trató de lesionarlos no logrando su cometido para después detenerlo y trasladarlo ante el juez calificador.

  • Sin categoría 07.09.2009 Sin Comentarios

    * Se trata de Fernando García López, de 33 años de edad, con domicilio en calle Valle de Oroz número 122

    POR: MARCOS AVILA
    Personal de seguridad de AURRERA de la 5 de Febrero y Vicente Suárez, llevaron a cabo la detención de un residente de la colonia Miravalle, al sorprenderlo tratando de salir sin pagar mercancía.
    En el lugar se entrevistaron con quien dijo llamarse Minerva Casares quien se desempeña como guardia de seguridad, hizo entrega de una persona del sexo masculino a quien sorprendió tratando de salir del establecimiento sin pagar 5 cremas y 5 desodorantes con un valor total de 428 pesos.
    El presunto fue llevado ante el juez calificador dijo llamarse Fernando García López, de 33 años de edad, con domicilio en calle Valle de Oroz número 122 en la colonia San Anselmo, fue certificado en segundo grado de ebriedad, quedó en celdas preventivas.

  • Sin categoría 07.09.2009 Sin Comentarios

    * Los agentes de la PEI al iniciar las investigaciones mencionaron que al parecer la septuagenaria que se privo de su vida por que sufría de ataques de nerviosos, tomando la fatal determinación de huir por la puerta falsa, ahorcándose con un reboso que anudo a un brazo de un árbol frutal la cual respondía al nombre de Saturnina Ortega Yocupicio, de 70 años de edad con domicilio conocido en el poblado de Buayums, al lugar acudió el agente del MPFC, quien se encargó de dar fe de los hechos en los Buayums.

    Rolando Castañeda/ El Regional
    Navojoa.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora tomaron nota de una persona que se privó de la vida  ahorcándose en su propio domicilio en el traspatio de su casa  en la comunidad de Buayums, comisaría de Bacabachi.
    Los agentes de la PEI al mando del Jefe de Grupo comandante Francisco Javier Angulo Torres, mencionaron que la septuagenaria respondía al nombre de Saturnina Ortega Yocupicio, de 70 años de edad.
    Misma que tenía su domicilio conocido en el poblado de Buayums, ya que la victima fue localizada sin vida a eso de las 07:50 horas de ayer luego de sufrir un ataque de nervios.
    Explicaron que la hoy occisa utilizó un reboso que anudó a su cuello y el otro extremo losa ató  a un brazo de un árbol frutal de mango localizado en el traspatio de su vivienda, dando fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

  • Sin categoría 07.09.2009 Sin Comentarios

    * Los hechos al caer en un vehículo al  dren que se ubica por la carretera del Jupare de Huatabampo, la hoy occisa respondía al nombre de  Candelaria González Wilson, de 60 años de edad y tenía su domicilio en calle Morelos entre Galeana y Matamoros, de esta ciudad  al lugar acudió agentes de la PEI, así como el agente del MPFC, quien dio fe del cadáver.

    Rolando Castañeda/ El Regional
    Huatabampo.- Siendo las 02:00 horas de ayer elementos de la Policía Estatal Investigadora de esta ciudad, tomaron nota de una persona muerta por asfixia por sumersión luego de caer en  vehículo en que viajaba a un dren.
    Para esto los agentes de la Policía Estatal Investigadora al mando del Comandante y Jefe de grupo Luís Alfonso Álvarez Valenzuela, mencionaron que la hoy occisa respondía al nombre de Candelaria González Wilson, quien contaba con 60 años de edad y tenía su domicilio en calle Morelos entre Galeana y Matamoros, de esta ciudad.
    Mencionaron que la  sexagenaria  venía a bordo de una camioneta Chevrolet, S-10, color negra, sin placas de circulación en compañía de Ramón Castro Louriet, quien conducía la unidad.
    El vehículo se desplazaba por la carretera Jupare- Huatabampo, y al llegar al entronque denominado San Francisco, el conductor se fue de paso cayendo precipitadamente al dren.
    No logrando salir la victima en mención quien perdió la vida por asfixia por sumersión, dando fe de los hechos el Agente del Ministerio Público del Fuero Común.